Este lunes Julián Álvarez vivió una jornada más que especial en la noche de París. El hombre surgido en River viene de tener una temporada más que especial donde lo ganó absolutamente todo, tanto con Manchester City como con la Selección Argentina y es por eso que estuvo dentro de los 30 nominados finales para la obtención del Balón de Oro.
Finalmente el premio se lo terminó quedando un tal Lionel Messi, algo que no fue motivo de tristeza para el Araña sino todo lo contrario, ya que pudo estar al lado de su ídolo en un día especial. Por su parte Julián sorprendió a todos al quedar nada menos que en la séptima posición, mucho más arriba de lo que muchos pensaban teniendo en cuenta la presencia de otras figuras.
Al recibir esta distinción, Julián Álvarez alcanzó un récord Mundial que llena de orgullo a todo el mundo River. El oriundo de Calchín se transformó en el cuarto futbolista surgido de la cantera del Millonario en meterse entre los 10 mejores de la entrega del Balón de Oro en toda la historia, compartiendo plaza con hombres realmente monstruosos.
Dentro de esta selecta lista aparecen Aldredo Di Stefano, considerado uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos y ganador del Balón de Oro en más de una oportunidad, Omar Sívori, quien también se alzó con el premio de France Football, y Radamel Falcao García, quien en el año 2012 quedó como el quinto mejor jugador de planeta.
A sus 23 años Julián Álvarez no para de ganar títulos y de recibir reconocimientos, por lo que está claro que el Araña no tiene techo y que puede dar aún más en los años venideros. Es seguro que la influencia de Pep Guardiola lo ayudará a evolucionar, un factor que la Selección Argentina ya disfruta y que lo pone como una pieza fija en el equipo de Scaloni.