Este lunes no fue un día más para Julián Álvarez. Es que después de un año plagado de alegrías y títulos, formó parte de la gala del Balón de Oro. Por lo tanto, los fanáticos de River inflaron el pecho de orgullo y celebraron el gran momento del oriundo de Calchín en el viejo continente: mirá cómo le fue en la prestigiosa ceremonia.
Sin lugar a dudas, el momento que vive Julián Álvarez es sensacional. Resulta que después de ganarlo todo con la Albiceleste y el Manchester City, se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo. En consecuencia, apareció entre los candidatos a quedarse con el Balón de Oro, y supo ser uno de los protagonistas de la ceremonia que se celebró en París.
“Un poco de nervios hay, no estoy acostumbrado a estar acá. Es un orgullo saber que estoy entre los 10 mejores. De grande quiero que me recuerden no solo por lo que hice adentro de la cancha, si no por lo que soy como persona”, expresó el Araña minutos antes de que comience el evento, con la humildad que siempre lo caracterizó.
Julián Álvarez en la gala del Balón de Oro
Luego de ello fue hora de la acción, cuando Didier Drogba y Sandy Héribert abrieron el esperado evento. Junto a sus competidores por el galardón, el Araña hizo su ingreso al escenario y despertó la alegría de los fanáticos millonarios. Acto seguido, ocupo su respectivo lugar junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez, en lo que finalmente fue una jornada inolvidable.
Por segunda vez en la noche, le tocó subir al escenario con sus compañeros del Manchester City, cuando premiaron al mejor equipo de la temporada. Obviamente se llevaron este premio los citadinos, quienes conquistaron la triple corona y practicaron un fútbol de alto vuelo. Aunque de más está decir que no fue la última vez que mencionaron al Araña, ya que también tuvo su merecido puesto entre los diez mejores del mundo.
Los primeros en ser reconocidos fueron Luka Modric (10), Bernardo Silva (9) y Víctor Osimhen (8). Y algunos minutos más tarde, llegó el momento que esperaban todos los hinchas de River: Julián Álvarez fue elegido como el séptimo mejor jugador del mundo. En definitiva, el Araña sigue dando pasos agigantados en su carrera, mientras escribe su nombre en las páginas doradas del fútbol.