Como sucede con cada entrenador que comienza un ciclo en algún club, la lista de salidas y llegadas es muy particular. Desde que Martín Demichelis arribó a River, comenzó a hacer una depuración del plantel y dejar a los nombres que consideraría. En este panorama, varios se fueron a préstamo para tener rodaje. Sin embargo, no todos lo lograron y recientemente pudieron sumar algunos minutos. Como es el caso de un nombre que llegó a otro club argentino y volvió a jugar después de un año: “Quería agradecerles”
Demichelis optó por dejar fuera de su plantel a varios jugadores importantes. Claro ejemplos son los de Robert Rojas, José Paradela, Felipe Peña Biafore y algunos más. Pero, claro, también tomó la misma postura con varios juveniles de River que estaban de préstamo en préstamo con Marcelo Gallardo. Ese es el caso de Elías López.
La situación de López fue muy particular. Porque regresó a River tras una cesión en Godoy Cruz. Y luego se fue a Sarandí para vestir los colores de Arsenal y sumar los minutos que tanto necesitaba. No obstante, una lesión lo dejó relegado por muchísimo tiempo. Y recién logró volver a calzarse los botines y jugar de manera oficial tras un año.
Arsenal es uno de los equipos confirmados al descenso. Por lo que es una mala noticia para Elías, entendiendo que necesitaba demostrar para volver a tener consideración en River. Sin embargo, esto queda atrás por estas horas. Dado que nadie le podrá quitar la alegría de haber regresado a un campo de juego luego de un largo tiempo.
Y así lo demostró en sus redes oficial una vez concluida la última victoria del Arse sobre Colón por 1-0. “Muy contento por el triunfo y por volver a hacer lo que más me gusta después de más de un año. Quería agradecerles a todos los que me apoyaron y ayudaron en mi recuperación desde el primer momento”, allí mencionó a todos los médicos. Pero así también a sus compañeros y al club de Sarandí. ¿Tendrá una chance en River?