El ciclo del mejor DT de la historia de River, Marcelo Gallardo, finalizó en 2022. En su momento, él mismo manifestó que no tenía las mismas ganas que antes para seguir. No obstante, muchos creían que podía cambiar de postura y no ocurrió. A más de un año de esa determinación y sin club donde dirigir, sigue disfrutando. Y compartió un momento muy especial en familia.
No hay lugar a dudas que la salida de Marcelo Gallardo fue de los golpazos más grandes que sufrió el mundo River. No cayó para nada bien por lo que significó su nombre, pero los hinchas siempre entendieron que eso podía llegar a pasar en algún momento. Nadie estaba del todo preparado. Y ahora, tras un largo tiempo, aun no volvió a tener equipo.
Con Gallardo en el banco de suplentes, River vivió los años más exitosos de la historia. El DT terminó haciendo más gigante al club de sus amores. Y por esa razón hay un amor y agradecimiento de por vida. Marcelo fue un entrenador y líder con todas las letras. Entendió desde el primer momento como representar al equipo y ganó todo.
Claramente, cuando decidió salir, los equipos para llevárselo no dejaron de buscarlo. Barcelona, PSG, Olympique de Marsella, Flamengo, Gremio, Sevilla, Lyon y varios más fueron los que quisieron contar con sus servicios. Para la sorpresa de propios y extraños, le dijo no a todas las propuestas que se le presentaron en el camino. Sí, totalmente llamativo.
Gallardo asumió en un momento que “no está desesperado por dirigir” y por eso disfruta de este tiempo libre. Aprovecha para ir a jugar pádel, recitales y tiempos en familia que nunca faltan. Tal como lo hizo hace algunas horas. Este martes fue el cumpleaños de su esposa, Geraldine La Rosa, y decidieron pasarlo en un lugar alejado. Al lado estaba su pequeño hijo Benjamín. Pero, lo más emotivo fue que, a través de una videollamada, se encontraban Nahuel, Santino y Matías quienes no pudieron asistir por sus compromisos.