A fuerza de buenos rendimientos y goles, Julián Álvarez hizo cambiar de parecer a Pep Guardiola. Resulta que comenzó el segundo semestre como titular, y rápidamente se convirtió en una pieza clave del Manchester City. A raíz de ello, se metió en los radares del Real Madrid y Barcelona, quienes se disputarían sus servicios en diciembre. En este contexto, desde el conjunto citadino adoptaron una postura.
Tras su salida de River, Julián Álvarez debía afrontar un complicado desafío. Es que en un primer momento, no le quedó más alternativa que pelear con Erling Haaland para hacerse un lugar en la ofensiva citadina. Pese a esta realidad, el Araña no se achicó y se las arregló para aportar una importante cuota goleadora en la triple corona del equipo de Pep Guardiola.
Tal fue su impacto en su primera temporada en Inglaterra, que ante la lesión de Kevin De Bruyne, al español no le quedó más remedio que reposicionarlo en su once: ahora Julián juega algunos metros por detrás de Haaland. De igual manera, sigue siendo letal en los últimos metros, y se ganó las miradas de todo el continente gracias a su nivel.
Por lo tanto, los gigantes europeos ya tomaron nota para el próximo mercado de pases. Esta lista la encabezan Real Madrid y Barcelona, quienes no descartan realizar una inversión cercana a los 70 millones de euros por los servicios del ex River. Pero según informaron desde Europa, Manchester City no considera dar el brazo a torcer.
“Manchester City extendió el contrato de Julián Álvarez porque confían en el jugador y están súper contentos con su actitud. Por el momento, no hay ninguna discusión interna ni externa sobre la salida del jugador, a pesar de los informes”, informó Fabrizio Romano. En conclusión, los españoles deberán acercar una oferta superadora para sacar al Araña de Inglaterra.