Después de atender el llamado de Lionel Scaloni, Enzo Fernández regresó a Inglaterra. Allí no tardó mucho tiempo en volver a tener acción, ya que estuvo presente en el cruce entre el Chelsea y Arsenal por la Premier League. Y aunque no pudo anotarse en el marcador, el ex River se llevó todas las miradas. Resulta que tuvo un gesto que demostró por qué es el capitán sin cinta de su equipo.
Desde que dio sus primeros pasos en el fútbol, Enzo Fernández se hizo notar. Así quedó a la vista durante el 2022, donde además de ser clave en la clasificación del Benfica a los octavos de final de la Champions League, se ganó su lugar en la Selección Argentina. El resto de la historia es conocida por todos: la rompió en Qatar y levantó la Copa del Mundo junto a Lionel Messi.
Gracias a ello, desde el Chelsea aceleraron por sus servicios y pagaron su cláusula de rescisión. Claro está que debió adaptarse al fútbol inglés, por lo que sus primeros meses con la camiseta de Los Blues no fueron sencillos. Aunque a día de hoy, no solo cumple un papel fundamental mediocampo del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.
Es que a menos de un año de su llegada, Enzo se convirtió en uno de los referentes del plantel. Esta realidad quedó en evidencia hace un par de horas, durante el encuentro entre Chelsea y Arsenal. A los 20 del primer tiempo, Los Blues tenían la chance de abrir el resultado desde los doce pasos. Pero Sterling y Palmer comenzaron a discutir y no se ponían de acuerdo para decidir al ejecutor.
El mediador en la jugada fue Enzo Fernández, quien le dio su voto de confianza a Cole Palmer. Acto seguido, el atacante de 21 años tomó la responsabilidad y permitió la ventaja del local; aunque finalmente el Arsenal se recuperó y todo terminó en empate. De igual manera, gran parte de los reflectores estuvieron puestos en el ex River, que con poco más de un año en Europa, demuestra su personalidad.