la noche de ayer la Selección Argentina no tuvo una noche de las más lujosas del último tiempo pero así y todo le alcanzó para ganarle con mucha comodidad a Perú por 2-0 con dos tantos de Lionel Messi. Varios ex River tuvieron acción y entre ellos estuvieron Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, aunque en contextos diferentes.
En la previa a este encuentro Lionel Scaloni tomó la determinación de poner a Cachete en lugar de Nahuel Molina Lucero, quien había sufrido una sobrecarga muscular luego de la victoria ante Paraguay. Lamentablemente el hombre del Nottingham Forest de la Premier League no pudo durar siquiera un tiempo y debió ser reemplazado por Martínez Quarta.
Desde su llegada a Inglaterra, Montiel viene teniendo pocos minutos en el Nottingham y esto parece que le jugó una mala pasada a la hora de ponerse la camiseta de la Selección Argentina ya que a los 30 minutos del primer tiempo hizo gestos de una dolencia muscular, por lo que como mínimo padece una contractura o una ruptura fibrilar que no sería grave.
En contrapartida el que tuvo un enorme ingreso fue e Chino. Hacía mucho tiempo que Martínez Quarta no venía siendo convocado por Scaloni ya que no estaba sumando minutos en Fiorentina. Esta temporada volvió a ser titular y con la camiseta de la Selección demostró que está en un gran nivel incluso jugando como lateral derecho.
En todo momento el ex River se mostró incisivo para escalar por la banda derecha como si fuese un lateral de toda la vida y lógicamente estuvo muy bien en la marca aunque el ataque peruano no lo forzó demasiado. Sin dudas que Martínez Quarta terminó esta doble fecha de Eliminatorias de muy buena manera demostrando una versatilidad que a Scaloni le gusta mucho.