La gestión de Rodolfo D´Onofrio como presidente de River entre 2013 y 2021 fue de las mejores de la historia del club. Llegó a un club quebrado en prácticamente todos los sentidos. Y, junto a un gran equipo de trabajo, no solamente acomodó las cuentas. Sino que trabajó con austeridad cuando fue necesario y rápidamente llegó el éxito deportivo. Sin embargo, ahora su carrera continúa en otro ámbito. Y hace algunas horas se sumó a un equipo político en antesala a las Elecciones Nacionales.
En su primer semestre de la mano de Ramón Díaz y luego -siete años y medio- con Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio escribió en las páginas doradas de River. Pero, más allá de lo que significaba el club de sus amores, el mandamás siempre se mostró interesado en la política. Y en parte tiene lógica porque gestionar bien un club como River no es para cualquiera.
Como presidente de River, tuvo acercamiento a varios sectores políticos, siempre representando al club. Ya cuando dejó su cargo, se lo comenzó a ver con políticos de peso, lo que dio a entender que buscaría un lugar en la política. En 2022 se reunió con Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación. Ya en este 2023 estuvo junto a algunos referentes de Juntos por el Cambio como Emilio Monzó y Gerardo Morales.
Finalmente, se confirmó en las últimas horas que D´Onofrio será parte del equipo de Patricia Bullrich en caso que sea elegida como Presidente. Carlos Melconian, referente económico de Juntos por el Cambio lo presentó en las redes sociales. Yasí afirmó que, en caso de asumir el poder, estará a cargo del área de Trabajo y Seguridad Social.
No es una novedad que D´Onofrio se haya involucrado de lleno en la política una vez que dejó su presidencia en River. Siempre se interesó por este rubro y él mismo contó que en su momento lo unía una relación cercana a Carlos Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 199. Ahora, tendrá que esperar para conocer qué sucederá con su futuro tras las Elecciones Nacionales del domingo.