Julián Álvarez con tan solo 23 años ya ha logrado los títulos más importantes que existen en el mundo del fútbol. Tanto con River, como con la Selección Argentina y Manchester City lo ha conquistado todo, cosechando así un total de 14 títulos, los cuales ha repasado uno por uno en una entrevista con el sitio oficial del club Ciudadano.
Lógicamente el Araña recordó lo que fue la final de Madrid, que curiosamente es su primer título como profesional. “Importante por ser la primera, tenía pocos días como jugador profesional. Recuerdo que hacía algunas semanas, menos de un mes, estaba entrenando con el plantel profesional. Y se venían las dos finales con Boca, el clásico rival de River”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Me tocó ir al banco en las dos finales. El segundo partido fue en Madrid, me toco entrar en el ST de prórroga. Fue mi debut en la Copa libertadores, en la final. La final más importante de la historia del fútbol sudamericano. Fue algo impresionante. Y que haya sido el primer título fue fantástico”. Sin embargo, este no fue el título que más disfrutó.
Julián Álvarez recordó lo que fue la Liga Argentina del 2021, la cual tiene un sabor muy especial para él sobre lo que fue su paso por River. “Fue uno de los más lindos a nivel personal, con un rol más protagónico. Hice un despegue, más cómodo y en gran nivel. Salimos campeones tres fechas antes, fui goleador de la Liga y fue algo muy lindo”, explicó.
Tiempo después de aquella Liga, River se coronó en el Trofeo de Campeones con un Julián Álvarez brillante. “Un partido en el que jugamos muy bien, hice dos goles. Lo jugamos con mucha seriedad. Hubo festejos y después unas lindas vacaciones. A fines de enero se da la firma con el City. Era un motivo de orgullo que un club tan grande se fijara en mí”, sentenció.