Quedan pocas semanas para que se cumpla de la última vez que Marcelo Gallardo dirigió un compromiso oficial como DT. Sí, de aquel cotejo contra Racing en Avellaneda. Luego de algunos amistosos previos al Mundial de Qatar, el ex River abandonó su cargo y no volvió al ruedo, al menos hasta ahora. Tras varias semanas de rumores sobre su posible destino, salió a la luz un equipo que piensa contratarlo en 2024: “Más que asumible“.
Lo cierto es que, tiempo más tarde de su salida, llegaron varias ofertas a Marcelo Gallardo. Como era de esperarse tanto desde Europa como en América. Pero, ningún proyecto le brindó el interés al 100%. Al DT se lo ve contento en cada viaje que realiza por el país y el resto del mundo. Pero, claro, muchos esperaban que regresara al trabajo en este último mercado.
Hubo importantes ofertas en el camino. Pero, el último en surgir como fuerte rumor fue nada más y nada menos que Racing de Avellaneda. Según trascendió, Gallardo “es el sueño de Víctor Blanco”. Obviamente, provocó enorme revuelo entre los hinchas de River. Aunque, finalmente, días más tarde todo quedó totalmente confirmado para el DT.
Pero, tiempo después, aparecieron nuevas propuestas. Y uno de los elencos que apareció fue el Sevilla de España. Hace días, el periodista Fernando Serrano informó que “El Sevilla FC ya ha tenido contactos con el entorno de Gallardo. Esto no quiere decir que se vaya a destituir a Mendilibar sino más bien a su no renovación de cara a la temporada que viene“.
Y luego agregó: “Gallardo ve con buenos ojos entrenar al Sevilla FC y en caso de tener que llegar antes de Verano no sería un impedimento“. Pero, en la jornada de este domingo, llegaron más detalles: “Marcelo Gallardo pide un sueldo de 3M brutos, salario más que asumible para el Sevilla FC“. Es decir que para 2024, podría dar el gran salto en Europa.