En la noche de ayer se llevó a cabo el encuentro de vuelta de primera semifinal de la Copa Libertadores donde quedó decretado el pase de Fluminense a la final tras vencer al Inter de Porto Alegre de Chacho Coudet y Gabriel Mercado en el Beira Río, cuando todo apuntaba a que el conjunto Gaucho sería el que se quede con el pase el último partido.
La noche comenzó de gran forma para el equipo de Coudet, que a los 10 minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol de cabeza de Gabriel Mercado, acostumbrado a lo largo de su carrera a meter goles importantes en instancias decisivas. A partir de ahí el juego del local creció mucho más, mientras que el Flu estaba deambulando por la cancha.
Las chances de gol siguieron llegando para Inter pero el primer tiempo terminó solo 1-0. Ya en el complemento el juego cambió en el momento que Fluminense comenzó a tener la posesión de la pelota mientras que el Colorado buscó rematar la serie de contragolpe y ciertamente tuvo una gran cantidad de oportunidades que desperdició.
Enner Valencia, quien hasta el momento venía siendo una de las figuras de Inter y de la Copa Libertadores, desperdició chances claras para poder estirar la ventaja y esto lo terminó pagando. En el minuto 81 John Kennedy, quien había ingreso en la segunda parte, tomó una asistencia de Germán Cano para poner el 1-1 que con el 2-2 en la ida llevaba todo a los penales.
Sin embargo seis minutos más tarde se invirtieron los papeles y fue Kennedy el que asistió a Germán Cano para que ponga el 2-1 y de esta manera logre el global 4-3 que le permitió avanzar a la gran final que se jugará en el Maracaná. Pese al gran partido que hizo Gabriel Mercado y el buen equipo que formó Coudet, esta vez se quedaron con las manos vacías.