Después de concretar su salida de River, Marcelo Gallardo se tomó un tiempo para descansar. Sin embargo, esta realidad no evitó que siga estando en los radares de diferentes equipos, que buscaron tentarlo para que vuelva a dirigir. Con este escenario, se conoció que Víctor Blanco levantó el teléfono y le ofreció tomar las riendas de Racing: mirá cuál fue la respuesta del Muñeco.
Aunque está muy cerca de cumplirse un año desde su salida de River, el nombre de Marcelo Gallardo sigue sonando con fuerza en el mundo del fútbol. Así quedó a la vista a lo largo del 2023, ya que distintos equipos del viejo continente le propusieron encabezar un nuevo proyecto deportivo. Pero el Muñeco dejó en claro que no tiene apuro en volver a la acción y declinó cada una de las ofertas.
Pese a esta realidad, desde Racing hicieron el intento. Resulta que después de la derrota ante Independiente en el Cilindro, Fernando Gago dejó su cargo. Por lo tanto, Víctor Blanco confeccionó una lista de posibles candidatos para hacerse cargo del equipo, y no dudó en incluir el nombre de Marcelo Gallardo como una de las prioridades.
Es por eso que hace algunas horas, se conoció que existieron contactos entre la Academia y el ex DT de River. No obstante, el Muñeco agradeció el llamado y contestó que no tiene pensado dirigir en Argentina tras su salida del cuadro de Núñez. En definitiva, el Presidente de Racing se verá obligado a seguir con su búsqueda.
Tras el no de Gallardo: el otro ex River que quiere Blanco
En las últimas horas, sonaron muchos nombres para suceder a Fernando Gago. Entre ellos apareció el de Matías Biscay, quien tampoco aceptó la oferta y seguirá trabajando junto a Marcelo Gallardo. Es por eso que todos los focos apuntan a otro ex River: Hernán Crespo. Cabe aclarar que este martes, se quedó sin equipo tras ser despedido del Al-Duhail.