En enero del 2022 River realizó un mercado de pases sumamente amplio donde sumó nombres que a priori parecían una muy buena opción. Sin embargo muy pocos fueron los que se pudieron asentar, mientras que otros debieron decir adiós por la puerta de atrás. Uno de los que se marchó sin pena ni gloria fue Tomás Pochettino.
El mediocampista surgido en Boca que había tenido un gran paso por Talleres de Córdoba llegó al Millonario cedido a préstamo del Austin FC de la MLS, siendo uno de los apellidos que más ilusión despertaba en los hinchas de River. Comenzó la temporada siendo titular y mostrando buenos rendimientos pero con el paso de los partidos se fue desinflando.
La llegada de Pochettino a River
En su momento se habían establecido dos opciones de compra: una por poco más de 3 millones de dólares por el 50% y otra de casi 7 millones por el 100% de la ficha. Teniendo en cuenta su costo y lo poco que había demostrado a lo largo del 2022 todas las partes decidieron que lo mejor era dar por terminada esta etapa.
Luego de su salida de River, Tomás Pochettino se marchó al Fortaleza de Brasil, club dirigido por Pablo Vojvoda, y allí el mediocampista comenzó a tener mucha continuidad y a mostrar su mejor versión. El conjunto carioca viene teniendo un gran año y tal es así que en la noche de ayer se clasificó al a final de la Copa Sudamericana.
Con Pochettino dentro de la formación titular, Fortaleza venció a Corinthians por 2-0 en el encuentro de vuelta y de esta manera, tras el 1-1 en la ida, avanzó a la gran final del torneo internacional que se llevará a cabo en Punta del Este. Ahora queda saber si su rival será Defensa y Justicia o Liga de Quito, algo que se definirá hoy luego del partido de vuelta.