La última fecha de Clásicos en el fútbol argentino dejó ganadores y perdedores y uno de los que terminó con las manos vacías fue Racing, lo que derivó posteriormente en la renuncia de Fernando Gago como entrenador. En su búsqueda por un reemplazo, los dirigentes de La Academia pensaron en Matias Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo.
Desde que se produjo la partida del Muñeco de River a finales del año pasado no volvió tomar la dirección técnica de ningún club y fueron muy pocos los miembros de su cuerpo técnico que volvieron a trabajar, como por ejemplo Sandra Rossi que ahora maneja el departamento de neurociencias de todo el club en general y no solo del plantel profesional.
Las personas más cercanas a Gallardo, como Biscay y Hernán Buján, decidieron seguir el mismo camino que el Muñeco y siguen apostando por el descanso luego de ocho años y medio sumergido en el día a día y la exigencia de River. “Todo el cuerpo técnico terminó quemado”, sentenció Hernán Castillo hace algunos días luego de hablar con los diferentes protagonistas.
La decisión de los ayudantes de Gallardo
Esta es la primera razón por la cual la llegada de Biscay a Racing en estos momentos sería imposible. Pero además hay otra razón mucho más fuerte y es que todo hace indicar que tanto Biscay como Buján no tienen pensado separarse de Gallardo por lo menos en lo inmediato y es por eso que cualquier propuesta para los ayudantes sería rechazada.
De hecho Hernán Buján recibió hace algunos meses una oferta concreta para ser el entrenador de Instituto de Córdoba y la misma fue rechazada. Así las cosas en Racing deberán pensar en otras opciones. Mientras tanto Gallardo como sus laderos seguirán descansando junto con sus familias a la espera de un proyecto que los seduzca para volver al ruedo.