Nadie lo va a olvidar jamás. Los hinchas de la Selección Argentina pueden ver mil millones de veces la final del mundo, los videos más emotivos, los minutos más trascendentales. Y aunque pase el tiempo, el recuerdo está muy latente. A casi 10 meses de lo que fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, las anécdotas siguen apareciendo. Tal es así como la última revelación que tiene como protagonistas a Julián Álvarez y Lionel Scaloni: “Ahora hablás“
Esta vez, fue Exequiel Palacios quien confesó un desopilante momento entre Julián Álvarez y Scaloni post Mundial. Para hacerlo más llamativo, ese cruce se dio en el helicóptero que los transportó durante los festejos en Buenos Aires, el 20 de diciembre. Otro día que quedará guardado para siempre entre los fanáticos de la Selección.
“Iba yo con (Lionel) Scaloni, al frente (Alexis) Mac Allister, Juli (Álvarez) y Lautaro (Martínez). Juli no habló en todo el Mundial y ahí se soltó. Scaloni le decía: “Ahora hablás, bol***”. Lo volvíamos loco. Ahí le conocimos la voz“, reveló el volante de Bayer Leverkusen, en diálogo con el programa “Llave a la eternidad”, de la TV Pública.
Más allá de ese momento de distensión en el helicóptero, lo cierto es que Scaloni ha demostró la gran relación que tiene con todos sus jugadores. Demostró ser un líder que sabe cuándo jugar y cuándo ponerse serio. Así lo remarcó Palacios, al rememorar un momento puntual en la previa del duelo ante Países Bajos, mientras Brasil quedaba eliminada.
Scaloni retó a Julián Álvarez y sus compañeros en el Mundial
Es que, mientras el plantel del combinado nacional se preparaba para enfrentar a los europeos, Brasil empataba un partidazo ante Croacia. Para luego quedar fuera del Mundial por penales. El propio Palacios contó que los jugadores argentinos miraron la definición por celular y fue en ese momento que Scaloni los retó. Y con justa razón…
“Dale, dale, ¿qué están haciendo? Dale que tenemos que salir”, fue la frase con la que, según el ex River, Scaloni los ubicó en el momento. Y, obviamente, los hizo concentrarse en el objetivo inmediato y no en lo que ocurría con Brasil. Liderazgo absoluto para el entrenador que se ganó su lugar a base de esfuerzo, juego y el mayor título de la historia.