Luego de lo que fue su salida de River, Marcelo Gallardo se dispuso a descansar luego de lo que fue su paso de ocho años y medio por el Millonario. Al día de hoy el Muñeco sigue de vacaciones, aunque lo cierto es que ofertas no le faltan para nada y uno de los clubes que más insistió para su contratación es el Flamengo de Brasil.
El Mengao ya buscó en varias oportunidades a Gallardo en los últimos años, pero en este 2023 en particular lo llamó antes de concretar la llegada de Jorge Sampaoli y también en las últimas semanas donde comenzó a surgir el rumor de que el entrenador santafesino será despedido por los malos resultados y por la mala relación con el plantel.
La decisión de Gallardo
Sin embargo, la respuesta de Gallardo sigue siendo la misma: no está con energías para volver a dirigir. Además no es su intención al día de hoy dirigir en Sudamérica a otro equipo que no sea River, por lo que la mirada está puesta en tomar un proyecto serio en Europa. Ante esto el club Brasileño tuvo que pensar en otras alternativas y ya encontró una.
En las últimas horas surgió la información que Flamengo ya no piensa en Gallardo como el sucesor de Sampaoli, sino que ahora tiene como su máxima prioridad a Tite, ex entrenador de la Selección de Brasil, quien dejó su cargo luego de lo que fue el último Mundial de Qatar. El deseo del experimentado DT es trabajar en su país, por lo que se facilitan las cosas.
Ahora habrá que ver cómo avanza esta situación donde Sampaoli continúa trabajando sabiendo que la directiva ya tiene a un apuntado para reemplazarlo más temprano que tarde. Por su parte Gallardo se encuentra en plan de descanso y está todo dado para que no agarre las riendas de ningún equipo en este 2023. Ya el próximo año comenzará a escuchar propuestas más seriamente.