Julián Álvarez está atravesando un presente sensacional, y eso está más que en evidencia. Resulta que el arranque de la temporada lo ha tenido en un nivel altísimo, y sus actuaciones le han asegurado un lugar en el Manchester City. Pero, además, este martes el delantero se despachó con un doblete en Champions League, el cual le permitió acercarse a una marca histórica.
El primer año de la Araña en Inglaterra fue muy bueno, y estuvo plagado de éxitos. Tal es así que el cordobés levantó varios títulos, siendo dos de ellos ni más ni menos que la Premier League y la Champions League. Sin embargo, hubo algo en lo que era posible mejorar: su tiempo de juego. Y esta nueva temporada le está dando esa posibilidad.
Resulta que, con la lesión de Kevin De Bruyne, Guardiola decidió que Julián Álvarez debía ser su reemplazante. Y lejos de decepcionarlo, el delantero cumplió a la perfección en este nuevo rol. Tal es así que en las últimas semanas, el ex River cosechó algunas actuaciones consagraciones, siendo la de este martes una de las más destacadas.
Pero, además, su doblete frente a Estrella Roja le permitió escalar posiciones en un ranking riverplatenses. Resulta que Julián superó a Demichelis y Gio Simeone y avanzó en la tabla de jugadores surgidos de River que convirtieron en Champions. Tal es así que ahora alcanzó los cinco gritos, alcanzando así la marca de Pablo Aimar y Julio Rossi.
Quienes siguen en la lista son Omar Sívori con seis y Santiago Solari con siete. El que lidera el ranking es Di Stefano, quien convirtió 49 veces en Champions League. Lo concreto es que la Araña está atravesando un presente sensacional, y así seguirá siendo. Todavía tiene mucho camino por recorrer, aunque Álvarez ya está dejando su huella en Europa.