Luego de lo que fue su salida de River, Marcelo Gallardo se dispuso a descansar y a pasar tiempo con su familia y seres queridos para recuperar energías luego de ocho años y medio sumergido en el día a día del Millonario. Ofertas no le faltaron para volver a dirigir y uno de los que más cerca estuvo de contratarlo fue el Olympique de Marsella.
El club francés se interesó fuertemente en los servicios del Muñeco y es por eso que hubo varias reuniones importantes para debatir el proyecto, a tal punto que varios medios franceses ya daban por hecho la contratación de Napoleón. Pero finalmente Gallardo terminó rechazando la oferta debido a un cambio en la negociación.
Lo que trascendió es que desde la directiva del Marsella modificaron a lo último los términos del proyecto deportivo donde Gallardo iba a tener menor injerencia de la que le habían prometido, además de modificar la política de fichajes en el mercado. Es por eso que tras el no del Muñeco el club francés contrató al español Marcelino García Toral.
En las últimas horas se desató un verdadero escándalo ya que Marcelino decidió renunciar a su cargo, según informó L’Equipe, a tan solo dos meses de haber asumido y a pocas horas de debutar en la Europa League. Según se supo, hubo un apriete fuerte por parte de la barra del club y a causa de esta situación también puede haber renuncias en cargos ejecutivos de la entidad.
“La vio venir Gallardo le inventaron a través de los medios oficiales que había dado el sí al OM”, aseguró Juan Cortese, quien cubre el día a día de River. De esta manera se puede decir que efectivamente el Muñeco tuvo la visión de no aceptar dirigir a un club que no tenía un proyecto serio, lo que queda a la vista con el escándalo que se desató.