Quedan pocas semanas para que se cumpla de la última vez que Marcelo Gallardo dirigió un partido oficial como DT. Sí, de aquel partido contra Racing en Avellaneda. Luego de algunos amistosos previos al Mundial de Qatar, el ex River abandonó su cargo y no volvió al ruedo, al menos hasta ahora. Tras varias semanas de rumores sobre su posible destino, ya tomó una decisión: “Antes de fin de año“.
Lo cierto es que, tiempo más tarde, llegaron varias ofertas a Marcelo Gallardo. Como era de esperarse tanto desde Europa como en América. Pero, ningún proyecto le convenció al 100%. Al entrenador se lo ve contento en cada viaje que realiza por el país y el resto del mundo. Pero, claro, muchos esperaban que regresara al trabajo en este último mercado.
Hubo importantes ofertas en el camino. Pero, el último en surgir como fuerte rumor fue nada más y nada menos que Racing de Avellaneda. Según trascendió, Gallardo “es el sueño de Víctor Blanco”. Esto, provocó enorme revuelo entre los hinchas de River. Aunque, finalmente, días más tarde todo quedó totalmente confirmado para el DT.
Después de que Gallardo rechazara propuestas de la Premier League, La Liga y lejos de Racing, el periodista Gustavo Yarroch dio una importante revelación. En la jornada de este domingo, detalló que “es difícil que Gallardo acepte una propuesta antes de fin de año”. Por lo que, no volvería a dirigir, al menos, hasta el 2024 porque “no le gusta asumir proyectos a mitad de camino”.
Asumir un elenco desde septiembre hasta diciembre, jamás fue el ideal de Gallardo. A sabiendas de que no habrá pretemporada ni un mercado de pases que le permita moldear un plantel a su gusto. Es por eso que habrá que esperar algunos meses más para conocer el nuevo destino del entrenador más ganador de la historia de River.