El ciclo del mejor entrenador de la historia de River, Marcelo Gallardo, terminó a finales del 2022. En su momento, él aclaró ya no tenía las mismas energías que antes para seguir. Sin embargo, muchos creían que podía cambiar de opinión y, finalmente, no ocurrió. A casi un año de esa postura, hay un fuerte rumor sobre su futuro que genera impacto. “Extraña”.
No hay lugar a dudas que la partida de Marcelo Gallardo le dolió demasiado al mundo River. No gustó para nada su salida del club, aunque se sabía que podía llegar a pasar en algún momento. Nadie estaba del todo preparado, eso estaba claro. Lo cierto es que ya pasaron casi 12 meses de ese adiós que jamás olvidarán los fanas. Pero, el deseo de una vuelta, está muy latente.
Con Gallardo en el banco de suplentes, River vivió los años más gloriosos de la historia de la institución y eso que ya había páginas doradas. El DT terminó haciendo más gigante al club. Y por esa razón hay un agradecimiento de por vida. Gallardo fue un líder con todas las letras que entendió desde el primer momento como representar al equipo de sus amores.
Claramente, cuando decidió irse, los elencos para llevárselo no dejaron de llegar. PSG, Barcelona, Olympique de Marsella, Flamengo, Gremio y varios más fueron los elencos que quisieron contar con sus servicios. Para la sorpresa de propios y extraños, rechazó todas las ofertas que se le presentaron en el camino. Sí, totalmente increíble.
Gallardo, cuando se presentó su estatua homenaje, reconoció que “no estaba desesperado por dirigir”. Pero, además, quería un proyecto que tenga “sentido de pertenencia”. Aunque, ahora, surgió un fuerte rumor que se viralizó entre los hinchas: “Marce extraña el dia a dia en River, extraña dirigir a River. Viene rechazando ofertas millonarias porque su corazón se lo impide. En su entorno le piden que vuelva ya se tomó el descanso que merecía y no quiere salir del país“. Bombazo.