Desde que se marchó de River a finales del 2022, Marcelo Gallardo recibió una enorme cantidad de propuestas para volver a dirigir. No obstante su idea siempre fue tomarse varios meses de descanso tras 8 años y medio sumergió en el Millonario. Ahora el Muñeco volvió a recibir una propuesta importante para sentarse otra vez en un banco de suplentes.
En las últimas horas Olympique de Lyon despidió a Laurent Blanc como su entrenador debido al pésimo momento que está a travesando el equipo en el comienzo de la Ligue1. Sin dudas que fue una movida fuerte por parte de la directiva teniendo en cuenta el peso de Lolo dentro del fútbol francés. Ahora llegó el momento de buscar reemplazo y el candidato número 1 es el Muñeco.
Sin embargo parece que el Lyon deberá seguir buscando opciones. “El sueño del grupo Águila se llama Gallardo pero el argentino no se muestra entusiasmado con el proyecto. Se estudian otros candidatos como Will Still (Reims) o Motta (Bolonia)”, sentenció L’Equipe, uno de los medios deportivos más importantes de Francia.
Así las cosas queda claro que Gallardo en este momento no se encuentra con las energías y con el ánimo de volver a trabajar, y menos en un equipo que en este momento está atravesando una crisis bastante importante desde lo deportivo, sumado a que no pudo armar la plantilla a su antojo ni armar un proyecto desde cero.
Desde un primer momento el Muñeco dejo en claro que iba a sumarse solamente a un club que lo conmueva y que se alinee a su idea, por lo que no llegará a ninguna institución para hacer de bombero. Ante este panorama, todo hace indicar que Gallardo terminará el 2023 sin haber dirigido ningún equipo, mientras que en River añoran su regreso.