Luego de protagonizar una transferencia bomba, Lucas Beltrán recibió una gran noticia. Resulta que Lionel Scaloni incluyó su nombre en su lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias. Y aunque el Vikingo quedó afuera del banco de suplentes en el debut ante Ecuador, se ilusiona con dar sus primeros pasos con la Selección Argentina en La Paz: mirá por qué tendría ventaja.
Después de interrumpir su préstamo en Colón de Santa Fe, Lucas Beltrán se puso bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. De esta manera comenzó a pelear por un lugar con Miguel Borja. Aunque disputa se extendió hasta el ciclo de Martín Demichelis, finalmente el Vikingo se impuso y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.
Meses más tarde se dio su venta al fútbol italiano, la cual permitió una tremenda inyección económica para las arcas de River. Sin embargo, actualmente es noticia por otro motivo. Es que su gran presente lo llevó directamente a la Selección Argentina, donde podría hacer su esperado debut por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Considerando su sacrificio y su potencia física, Lucas Beltrán podría correr con cierta ventaja de cara al encuentro contra Bolivia en La Paz. De más está decir que la altura siempre representó un obstáculo para la Celeste y Blanca, por lo que Lionel Scaloni no descarta meter mano en su once y darles prioridad a los jugadores con funciones más sacrificadas.
¿Qué dijo Scaloni de Beltrán?
“Ya lo veníamos mirando, estábamos en contacto con el cuerpo técnico de River. No soy amigo de las comparaciones. Es un jugador interesante, está en una liga buena donde le van a dar oportunidades y minutos de jugar”, comentó el entrenador campeón del mundo hace algunos días, dejando una puerta abierta para el debut del Vikingo. ¿Llegó el momento?