Desde que dio sus primeros pasos con la camiseta de River, Julián Álvarez demostró que estaba destinado a grandes cosas. Así lo reconfirmó en la Copa del Mundo, donde convirtió goles fundamentales para que la Selección Argentina alcance su ansiado objetivo. Gracias a esto, el Araña se ganó un merecido reconocimiento de cara al Balón de Oro que despertó la alegría de todo Núñez.
Luego de romperla bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Julián Álvarez afrontó su primer desafío en el viejo continente. Aunque le costó hacerse un lugar por la presencia de Erling Haaland, se las arregló para destacar y convertirse en el segundo máximo goleador del Manchester City en la temporada. Pero eso no fue todo, ya que también dio que hablar en la Selección Argentina.
En conclusión, con tan solo 22 años, el Araña ostenta una carrera impresionante: ganó prácticamente todo a nivel club y selección. Es por eso que el mundo del fútbol comenzó a reconocerlo, tal como quedó a la vista hace algunas horas. Resulta que se conocieron los 30 candidatos para el Balón de Oro, y como no podía ser de otra manera, el nombre del ex River está presente.
Evidentemente, el gran favorito a quedarse con el galardón es Lionel Messi, aunque Julián espera hacerse un lugar entre los diez mejores. Cabe recordar que solo cuatro argentinos estuvieron presentes en la nómina, ya que además del oriundo de Calchín y del 10, se encuentran Emiliano Martínez y Lautaro Martínez.
La tremenda temporada de Julián Álvarez
En el Mundial de Qatar Julián Álvarez convirtió en fase de grupos (Polonia), octavos de final (Australia) y semifinales (dos goles ante Croacia). Además fue titular en la final, cumpliendo un rol clave en la consagración albiceleste. Por otra parte también tuvo un gran año con el Manchester City: se quedó la Champions League, Premier League y FA Cup.