Luego de concretar su salida de River, Marcelo Gallardo se tomó un tiempo para descansar. Sin embargo, esta realidad no evitó que continúe vinculado al mundo del fútbol y escuche ofertas para encabezar un nuevo proyecto deportivo. Pese a ello, el Muñeco no cree que sea el momento indicado para que se dé su vuelta al ruedo, tal como dejó a la vista tras rechazar al Villarreal.
Sin la presión que sentía como técnico de River, Marcelo Gallardo se tomó las cosas con mucha calma en 2023. De igual manera, los equipos europeos siguen teniéndolo en el radar y constantemente lo tientan para que regrese a la acción. Así se pudo observar hace algunos meses, cuando los dirigentes del Olympique Marsella levantaron el teléfono.
No obstante, la postura del Muñeco es clara: “No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. A veces encontrás esas posibilidades y a veces no. Tengo que sentir una conexión en algo que realmente me identifique. Si es ahora, será ahora. Y si es más adelante, será más adelante”, reveló hace algunos meses.
Pero por ahora su búsqueda no tuvo éxito: tampoco aceptó la oferta que le acercó el Villarreal en las últimas horas. Finalmente, el entrenador tachó un nuevo equipo de su lista y espera el momento indicado para dar un nuevo paso en su carrera. Lo cierto es que todavía no tiene un destino en mente, aunque todo parece indicar que su futuro estará en Europa.
Marcelo Gallardo sigue presente en River
Mientras define su futuro, el Muñeco sigue estando muy vinculado al cuadro de Núñez. Así quedó en evidencia en los últimos días, cuando fue a ver la Sexta de River, donde juega su hijo Santino. Además, el histórico entrenador recibió una invitación de la dirigencia para formar parte de una nueva cena de la Fundación River.