Agustín Fontana se fue de River hace pocas semanas atrás, luego de obtener la carta de libertad y de estar varios meses entrenando con el plantel de Martín Demichelis. El DT le comunicó al comienzo del mercado de pases que no iba a ser tenido en cuenta. Por eso empezó a buscar un nuevo club y llegó a Sarmiento de Junín. Hoy, marcó su primer gol luego de 487 días.
Cuando Agustín Fontana consiguió nuevo club, llegó a un acuerdo con la institución para rescindir su vínculo. Luego, fue anunciado como nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín junto a otro ex River, Nahuel Gallardo. Los dos llegaron con la intención de sumar minutos y rodaje de la mano de Pablo Lavallén. Sí, un DT que también tiene un pasado con la banda roja.
El comienzo para el delantero no pudo ser mejor de lo que imaginaba. Su equipo logró dos victorias consecutivas en el inicio, una frente a Boca, y esta tarde igualó ante Defensa y Justicia en un partidazo. Fontana volvió a ser titular en el elenco de Junín y tuvo un gran partido en Florencio Varela. A los 12 minutos del complemento, ingresó al área y encaró a Enrique Bologna.
Agustín Fontana cortó una extensa racha
En ese preciso instante, definió con un remate contra el segundo palo y volvió al gol. De esta manera, selló el 1 a 1 con el que finalizó el partido y le permitió sumar a su nuevo elenco, que momentáneamente lidera la Zona B de la Copa de la Liga. Además, Fontana cortó una racha de 487 días sin poder convertir y sorprendió a todos con su rendimiento.
El último gol de Fontana fue el 4 de mayo de 2022 y con la camiseta de Defensa y Justicia, equipo que hoy sufrió la inexorable “ley del ex”. Aquella noche, el conjunto de Varela cayó en Brasil ante Goianiense por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debió pasar un año y cinco meses para volver a festejar en un encuentro oficial.