En las últimas horas Marcelo Gallardo comenzó a ser vinculado nuevamente con el Flamengo de Brasil debido a que el momento que atraviesa el Mengao con Jorge Sampaoli a la cabeza no es el mejor. Sin embargo parece que la intención del ídolo de River es seguir esperando un poco más para encarar un nuevo proyecto.
Luego de lo que fue su despedida de River en noviembre del año pasado, el Muñeco comenzó a disfrutar de tiempo de calidad con su familia y amigos, algo que no pudo hacer durante ocho años y medio. Por otra parte, Gallardo también se puso como objetivo llegar al fútbol europeo para seguir creciendo en su carrera como entrenador.
Es por esta razón que las chances de que asuma en Flamengo son prácticamente nulas, así como también ya rechazó otros mercados como México y la MLS. Por otra parte, en todo momento Gallardo le expresó a su círculo íntimo que quería agarrar un club para comenzar un proyecto desde cero y no tomarlo en medio de una crisis a mitad de temporada.
En el día de hoy está cerrando el mercado de pases en Europa y esto quiere decir que todos los equipos ya tienen a sus cuerpos técnicos trabajando y con un plantel armado luego de semanas de preparación. Finalmente no llegó ninguna propuesta que seduzca a Gallardo y ante este escenario parece que seguirá de vacaciones un tiempo más.
Más allá de que tiene el deseo de comenzar a trabajar en Europa, Gallardo no está apurado y menos después de todo lo que vivió en River. Los que están muy cerca suyo aseguran que disfruta del día a día sin las presiones que vivió en el Millonario, y es por eso que solo asumirá un desafío donde se sienta cómodo y representado.