Gonzalo Montiel vivió una fecha sentimentalmente agridulce. El campeón del mundo nacido en River por un lado encontró la alegría. Porque, claro, logró vestir oficialmente con la camiseta del Nottingham Forest, su nuevo destino futbolístico en Inglaterra. Aunque, por el otro, estuvo la tristeza presente porque quedó eliminado de la EFL Cup. Tras alejarse del club de sus amores, finalmente, debutó en Inglaterra.
Es que el equipo de Gonzalo Montiel sufrió una caída por 1-0 con un gol sobre la hora frente a Burnley jugando en condición de local. Y, de esta manera, ya está fuera del torneo en uno de los certámenes locales del fútbol inglés. El ex River fue titular como lateral por derecha en una línea de 5 defensores que plantó su DT, y fue reemplazado a los 70 minutos de partido.
Pero habrá revancha rápido para Montiel. Dado que su equipo enfrentará este sábado desde las 11 a Chelsea como visitante. Justamente allí habrá reencuentro con Enzo Fernández, otro de los ex River que se encuentra en la Premier League. Hasta el momento Nottingham Forest acumula un solo triunfo y dos derrotas en la liga más prestigiosa del fútbol europeo.
Por el momento, no hay mucho que destacar sobre el nivel de Montiel. Fue acorde, pero su continuidad será clave para seguir mostrándose como ya lo supo hacer antes. Además, buscará ganarse cada vez más ese lugar que tiene asegurado con Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Por eso, sumar minutos es trascendental para él.
A River le ingresó dinero por la venta de Gonzalo Montiel
La venta de Montiel desde Sevilla a Nottingham Forest fue por unos 11 millones de euros por la totalidad del pase. Al ser aceptada la propuesta, River recibió 675 mil por plusvalía y 450 mil en concepto de mecanismo de solidaridad. Es decir una importante para sumar en sus arcas tras las compras que hizo con sus flamantes refuerzos.