En cada uno de los mercados de pases llega el momento de tomar decisiones en cada uno de los planteles y en el caso de River no es la excepción. De hecho en los últimos periodos de traspasos el Millonario se encargó de dejar ir a varios jugadores que curiosamente luego terminaron de explotar en otros clubes y en otras ligas.
Un caso bastante particular se dio con Tomás Pochettino. El mediocampista que surgió en Boca llegó en enero del 2022 al equipo de Marcelo Gallardo proveniente del Austin de la MLS. El Muñeco lo pretendía desde que el atacante se encontraba en Talleres de Córdoba, donde había logrado explotar su mejor versión jugando como volante interno.
Sin embargo Toto nunca pudo terminar de asentarse en un equipo que tuvo muchos cambios durante todo el año. En un principio parecía que Gallardo le iba a dar mucha relevancia pero con el pasar de los partidos fue perdiendo cada vez más lugar hasta el punto de ni siquiera concentrar en varios partidos. Por esta razón se decidió no ejecutar la opción de compra.
Pochettino había llegado a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% y otra de 6 millones por el 100%. Ante su bajo rendimiento se optó por dejarlo ir y finalmente el ex Boca no regresó a la MLS sino que se marchó a Fortaleza de Brasil, donde está siendo una de las grandes figuras del Brasileirao.
De la mano de Juan Pablo Vojvoda, Toto está teniendo un enorme nivel en el club brasileño que se encuentra compitiendo también en la Copa Sudamericana, y de hecho el mediocampista convirtió un golazo en la última presentación. ¿Se equivocó River en dejarlo ir? Es una pregunta que por ahora no tiene una respuesta firme. Lo concreto es que hoy sí está demostrando el potencial que imaginó Gallardo cuando lo fue a buscar.