Juanfer Quintero regresó al país para defender la camiseta de Racing, pero no se olvida de su pasado. Ya desde el momento que el avión que lo trajo de regreso al país pisó suelo argentino y fue abordado por la prensa local. Allí, no hizo otra cosa que hablar de sus anteriores etapas en River. Ahora, tuvo un guiño que volvió locos a los hinchas pensando en Boca.
En definitiva, dejó una huella tan importante que ni Juanfer Quintero ni los hinchas pueden olvidar todo lo que sucedió desde aquel 2018 inolvidable en adelante. Lo cierto es que, al principio, tuvo algunos inconvenientes en la revisión médica que hizo para llegar a Racing. Es que, los estudios arrojaron una pequeña arritmia, pero, finalmente, no le impedirá jugar al fútbol. Por eso, ahora, se puso a disposición de Fernando Gago y el cuerpo técnico.
En la mira está nada más y nada menos que Boca, próximo rival del elenco de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En estos primeros días se lo vio a Juanfer trotando y realizando algunas tareas físicas, con un impecable estado atlético. Y en esas primeras imágenes se viralizó un nuevo guiño del colombiano hacia River que enloqueció a los hinchas.
Porque a Juanfer ya se lo vio con la ropa de entrenamiento y el dorsal que utilizará en su nuevo club. Para el agrado y la sorpresa de muchos hinchas, el número elegido por el crack cafetero es el 8, el mismo que utilizó en su primer ciclo en River. Pero, sobre todo, es el mismo que inmortalizó en la Final Eterna de la Copa Libertadores en Madrid.
De hecho, Quintero tiene un tatuaje en su pierna izquierda con la Copa Libertadores y el mismo número que usará ahora en Racing. El recuerdo inolvidable de aquella gesta en el Santiago Bernabéu sigue latente, está clarísimo. Y por supuesto que los fanáticos no dejarán que ese recuerdo se borre, aunque pasen las horas, los días y los años.