La novela de Hernán López Muñoz fue una de las más resonantes del mercado, y una de las que más polémica generó en River. Resulta que, luego de haber brillado vistiendo la camiseta de Godoy Cruz, este último ejecutó la opción de comprar para adquirir su pase. Y luego de que esta situación generase gran fastidio entre los riverplatenses, el propio futbolista habló al respecto: “Me hubiese gustado”.
A principio de año, y cuando todo parecía indicar que se quedaría en el Millonario, el joven volvió a ser cedido. Luego de haber brillado en Central Córdoba, su destino estuvo en Mendoza. Y como es sabido, sus grandes actuaciones allí llevaron a que el Tomba no dudara en lo más mínimo e hiciera uso de la opción de compra que tenía por él.
Por supuesto, la noticia no cayó bien en el mundo River, por lo que empezó la polémica. Y en medio de la misma, el propio Hernán López habló en ‘Continental’ y, en primer lugar, dijo: “Me puso contento que Godoy Cruz me compre el pase. Estoy feliz de estar acá. Esto demuestra el buen trabajo que hice. El presidente me llamó de una y me dijo que me iba a comprar el pase”.
Sin embargo, a continuación, el joven reveló que volver al Millonario era su prioridad: “Me hubiese gustado estar en River. Mis familiares me mostraban los mensajes de los hinchas y vi el revuelo. Mis ganas de jugar en River fueron siempre las mismas. Es el club que me formó y educó. También marca lo que soy fuera”.
Acto seguido, agregó: “Jugar en River es un mundo aparte. Traen figuras mundiales a cada rato. Hay que aprovechar todas las oportunidades que te dan. Es un equipo top”. Lo concreto es que Hernán López Muñoz continuará su carrera en Godoy Cruz, y el club de Núñez recibirá solamente un millón de dólares a cambio. De no creer.