Fue una semana durísima para todo River donde pasaron muchas cosas, pero claro que lo principal tuvo que ver con la eliminación en octavos de Copa Libertadores ante Inter. Además, se cerró la transferencia de Lucas Beltrán a Fiorentina y ayer llegó a Italia, mientras que ahora es protagonista de una noticia que sacude al mundo del fútbol. “Renunció“, se dio a conocer este domingo, y el futuro del Vikingo puede cambiar drásticamente.
Como era de esperarse, el hecho de que River se quede afuera de la Copa Libertadores generó que Lucas Beltrán sea vendido. Sobre todo porque la dirigencia Millonaria bajó sus pretensiones ya sin competición internacional. Así, pese a las ofertas de Roma y Benfica, fue Fiorentina el que ganó la pulseada para contratarlo. Y en las últimas horas lo presentó oficialmente.
A falta de confirmación por parte de River, el club italiano pagará la cláusula de rescisión de 25 millones de euros y Beltrán prepara su primer desafío europeo. Algo que también le servirá para tener la chance de jugar en la selección italiana. Según se supo, el Vikingo venía siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico para ser nacionalizado, si bien ahora habrá cambios en la Azzurra.
“Roberto Mancini renunció como DT de la selección de Italia“, se confirmó este mediodía de domingo. Y como no podía ser de otra manera, los hinchas de River pensaron enseguida en Beltrán. Pese a que no trascendieron los motivos, se cree que los últimos malos resultados tuvieron peso en la decisión y la Federación ya busca reemplazo. En tanto que el delantero cordobés se mantiene a la expectativa.
¿Qué va a pasar con Beltrán?
Al igual que sucedió con Mateo Retegui, Lucas estaba bastante ilusionado con la posibilidad de representar a Italia en caso de hacer bien las cosas con la Fiore. Pero ante este panorama su situación quedaría en stand by hasta definir al nuevo seleccionador. Sin dudas, una noticia sorpresiva para todo el mundo del fútbol y que llega en el momento menos esperado para el Vikingo, quien ya aguarda por su ansiado debut.