El golpe por la eliminación en la Copa Libertadores todavía duele, eso está muy claro. Pero hay ciertas cosas que permiten sacarle una mueca de felicidad a los hinchas de River. Una de ellas es la vuelta del Pity Martínez. Si bien todavía no se anunció de manera oficial, está todo encaminado y el jugador se pone a punto para el anuncio y pisar un verde césped.
Aunque faltan detalles, está todo listo para que el Pity Martínez regrese a River y se calce la camiseta del club de sus amores. Claro que para verlo jugar todavía habrá que esperar un poco más. Pero, él no se detiene. En las últimas semanas se viralizaron varios videos entrenando con mucha intensidad para seguir trabajando en la recuperación de su lesión.
El Pity comenzó a incrementar cada vez más los trabajos y las exigencias en este último tiempo. Bajo las órdenes de Franco Bombicino, el 10 no solo empezó a tener contacto con la pelota, sino que ya incorporó una serie de ejercicios muy puntuales. En varios se lo ve frenando, gambeteando y pegándole muy fuerte al balón con la calidad de siempre.
A la espera de todo lo que significan los papeles y los trámites administrativos para desvincularse definitivamente del Al-Nassr de Arabia Saudita, el Pity no detiene su marcha y está cada vez más cerca poder pisar el Monumental. Si bien no hay plazos estipulados y hay mucho del día a día en su recuperación, la expectativa es muy grande.
Dado que, según trascendió, apunta a que dentro de un mes pueda comenzar a sumar minutos oficiales. El zurdo de 30 años ya prepara su vuelta a casa. Y los hinchas de River lo esperan con los brazos abiertos. Porque jamás dejarán de amar a ese jugador que selló la Copa más importante de todos los tiempos allá en el mítico Santiago Bernabéu. Y ante el eterno rival.