La inexorable ley del ex se hizo cumplir en Porto Alegre, lamentablemente para River. Gabriel Mercado, un histórico de la era de Marcelo Gallardo, marcó el 1-0 para Inter que le permitió al conjunto local abrir los caminos y terminar de reducir a su rival dentro del campo de juego. Luego, habló con los medios y ¿qué dijo tras dejar afuera al equipo de Martín Demichelis?
Con un testazo en el que nada pudo hacer Franco Armani, Gabriel Mercado le marcó a su exequipo y pidió perdón aun estando rodeado de miles de hinchas de Inter. En el penal, también repitió el gesto: convirtió su ejecución y chocó las palmas por encima de su cabeza pidiendo perdón a la gente de River, porque claramente, así lo sentía.
Cuando Gabi tuvo esa acción, los hinchas no dudaron en llenarlo de elogios en redes. Luego del encuentro, Mercado valoró lo hecho por sus compañeros al tratarse de un rival de semejante envergadura como River. Y, obviamente, explicó porque se llevaron la serie en su propia casa y en un encuentro que terminó sorprendiendo a todos en los penales.
“Incluye muchas cosas. El factor de acertar, la toma de decisiones, son muchas cosas. No se nos estaban dando las cosas, pero por suerte hoy sí. Es una noche en la que merecíamos pasar por el gran partido que hicimos“, analizó en diálogo con ESPN. Remarcando siempre que fue totalmente merecido por parte de ellos ganarlo así.
“Para vencer a un rival como River teníamos que dar un poquito más. Insistir hasta el final y así fue. Por una desatención sobre el final la serie quedó igualada pero gracias a dios pudimos avanzar y darle una alegría a los hinchas que vinieron a apoyar y a nuestras familias“, cerró. ¿Algún día volverá a vestir los colores de la banda?