El mercado de pases del fútbol argentino señala que el último fin de semana fue muy movido en cuanto a incorporaciones. A razón de que Juan Fernando Quintero arregló su arribo a Racing, Marcelo Saracchi se sumará a Boca y este lunes surgió un nuevo interés. Porque otro exjugador de River está cerca de arreglar su incorporación a un equipo de la Liga Profesional. ¿Quién es?
¿River no los quiso?
Lo primero a señalar es que Quintero y Saracchi no se sumaron al plantel de River por una cuestión muy simple de entender: no estaban en la consideración del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Al colombiano no lo llamaron porque creen que no encaja con el sistema. Mientras que el lateral viene de sufrir una serie de lesiones que ponen en duda su continuidad.
Otro ex River más
Para intentar competir en la Copa Sudamericana, San Lorenzo decidió fijarse en los servicios de Federico Girotti que perdió terreno en Talleres de Córdoba. La mañana de este lunes expone que los clubes llegaron a un acuerdo formal por un préstamo que será sin cargo y sin opción de compra que tendrá una duración de 18 meses. Ya que el objetivo es venderlo al exterior.
Hay que recordar que el delantero viene de recuperarse de una luxación de rótula y rotura de ligamento de su rodilla derecha. Esto demandó una recuperación que rozó casi los 10 meses. Por lo tanto, el cuerpo técnico de Javier Gandolfi decidió optar por otras alternativas para armar su once titular. Y esta salida está pensada para que sume minutos.
En lo que respecta a River, se puede apreciar que aún mantiene el 45 del pase de Federico Girotti. Mientras que el 50% está en manos de Talleres de Córdoba fue comprado a comienzos del 2022 a cambio de 2 millones de dólares. Por otro lado, el 5% es del jugador. Debido a que pretende recibir un ingreso en caso de que sea vendido a Europa.