Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, muchos jugadores dieron el salto al viejo continente. Pero pocos lo hicieron al ritmo que lo hizo Enzo Fernández, quien después de brillar en River, se convirtió en uno de los más buscados del mercado europeo. Sin embargo, no todo fue tan sencillo para el volante, tal como quedó a la vista cuando recordó su momento más complicado con la camiseta del Millo: “Me agarró inseguridad”.
Hace siete meses, la Selección Argentina conseguía su tercera estrella en suelo qatarí. Y uno de los grandes responsables fue Enzo Fernández, quien ocupó con personalidad el lugar vacío que había dejado Gio Lo Celso. En conclusión, se convirtió en un termómetro en el mediocampo albiceleste y fue clave para levanta la ansiada Copa del Mundo.
Evidentemente, hoy en día es dueño de todos los reflectores, ya que el Chelsea adquirió sus servicios por 120 millones de euros. No obstante, durante su camino debió sortear distintos obstáculos, y uno de ellos se le presentó con la camiseta de River. Así lo expresó cuando recordó el llamado de Marcelo Gallardo para comunicarle que no iba a ser tenido en cuenta.
“Era un domingo que estaba con mi familia. Me agarró inseguridad cuando me dijo que buscara minutos porque no iba a tener rodaje en Primera. Ahí me dijo que estaba la posibilidad de ir a Defensa y le dije que sí, que iba a ir a ganar minutos y que iba a volver a River porque mi sueño era tener continuidad y salir campeón en River, algo que después pude lograr”, expresó Enzo en charla con Olé.
De más está decir que la decisión que tomó en conjunto con el Muñeco fue más que acertada. Resulta que logró encontrar los minutos que salió a buscar en el Halcón de Varela y regresó a River de la mejor forma. A partir de ese momento su carrera no paró de ir en alza, y actualmente es uno de los jugadores más destacados de la Premier League.