A comienzos de 2017, River comenzó a sumar nombres para encarar una nueva temporada. Por aquel entonces, los de Marcelo Gallardo venían de ganar la Copa Argentina 2016 y tendrían el desafío de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Sin embargo, no todos rindieron y luego tuvieron que emigrar. Como es el caso de un exjugador que fue campeón y ahora regresó para jugar en San Lorenzo con una sorpresiva revelación: “Es el sueño”
Por ese entonces, una de las decisiones de River fue comprarle el pase de Carlos Auzqui a Estudiantes. Pero, a mitad de 2017 llegaron Nacho Scocco y Rafael Santos Borré. Por lo que, Auzqui no contó con muchas oportunidades y para mediados de 2018 emigró a préstamo. Así estuvo hasta 2021, cuando finalmente dejó el club y se fue al fútbol de Hungría.
En las últimas horas se confirmó que Auzqui será refuerzo de San Lorenzo. Pero, antes de entrar a realizarse la revisión médica para convertirse en futbolista de Boedo, diálogo con la prensa. Y se mostró contundente: “Mi viejo es hincha de San Lorenzo y estoy feliz de cumplirle el sueño. Es el sueño de él. Siempre quiso que yo pueda jugar acá”.
Sorprendió a todos con su revelación. Pero, luego siguió agregando acerca de lo que significa su arribo al club: “Estoy con mucha ansiedad. Luego de la revisión médica quiero firmar el contrato porque mañana estaré a disposición del cuerpo técnico. Hice la pretemporada en Hungría y jugué un par de amistosos, me siento bien en lo físico”.
Por su parte, resaltó que ya dialogó con otro ex River: “Hablé con Augusto (Batalla) y con el Pocho también, me hablaron muy bien del grupo, de cómo se manejan, así que estoy entusiasmado. Es muy importante también que el DT me haya pedido, que sepa lo que puedo aportar, espero disfrutar al máximo y también ganar cosas acá”, concluyó Auzqui.