En la noche de ayer San Lorenzo pasó de ronda en la Copa Argentina tras dejar en el camino a Platense en la definición por penales y quien fue el gran héroe de la noche fue Augusto Batalla, quien atajó dos disparos desde los 12 pasos y además anotó el tanto definitivo. Una vez que terminó el encuentro el arquero habló y sus palabras no fueron tomadas de buena manera en el mundo River.
En primer lugar se refirió a la ovación que recibió por parte de los hinchas del Ciclón, que lo han adoptado en los últimos meses. “Para mí es muy gratificante. Como siempre digo, me costó mucho todo y hoy estar en un club como San Lorenzo, llevar la cinta de capitán y que toda esta gente que vino a alentarnos coree mi nombre realmente es un sueño”, expresó.
Luego llegó el momento polémico de la noche, ya que Batalla comenzó a rememorar los clubes por los que pasó y curiosamente no mencionó a River. “Costó muchos años de trabajo. Muchos años dando vuelta y comiendo mierda personal, no en relación a los clubes en los que estuve que fueron grandísimos. A todos les estoy agradecidos: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O’Higgins. Todos me ayudaron a crecer y gracias a ellos hoy disfruto estar pasando este momento”, expresó.
Esta declaración generó mucha controversia, sobre todo en redes sociales donde los hinchas del Millonario le pegaron y mucho al arquero, quien minutos más tarde volvió a tomar la palabra en zona mixta y aclaró sus dichos. “No, como dije fue un camino largo, porque después de salir de River que fue mi casa y me formaron, tuve que dar muchas vueltas y trabajar mucho para hoy estar pasando esto”, aseguró.
“No nombre a River porque ahí no comí mierda, me dieron todo lo que necesitaba. Fue mi casa. Soy un agradecido de ese club”, sentenció para dar por terminado este asunto, y cuando le consultaron por su futuro fue terminante. “Diga lo que te diga va a ser interpretado para cualquier lado. Prefiero no decir nada”, concluyó.