River hace varios días que comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de poder sumar nombres importantes para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre con la Copa Libertadores como objetivo. Uno de los jugadores a los que apuntó fue a Germán Pezzella, quien tiene jerarquía probada y pasado en el club.
Desde la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico del Millonario lo veían como un hombre ideal a sumar ya que con 31 años se encuentra en una edad perfecta para llegar y transformarse en el líder de la defensa. Sin embargo Pezzella agradeció la propuesta y dejó en claro que por el momento su intención es seguir en Betis, donde tiene dos años más de contrato.
Luego de que surgiera la noticia del interés de River se supo cuál fue la determinación del Betis con Pezzella. Hoy en día el defensor es el favorito para convertirse en uno de los portadores de la cinta de capitán de cara a la próxima temporada. Esto se debe a su experiencia y su preponderancia dentro del conjunto andaluz.
Luego del retiro de Joaquín, un histórico en la institución, el que quedará como primer capitán será Andrés Guardado. Luego le siguen otros nombres pesados como Sergio Canales y Nabil Fekir, y al quedar un lugar vacante todo hace indicar que Pezzella, que es uno de los más veteranos dentro del plantel, ascenderá de rango dentro del vestuario.
No caben dudas que es un hombre sumamente importante en la estructura de Betis, siendo un pilar en la defensa y uno de los líderes, por lo que la cinta de capitán es un premio más que merecido para el ex River que ya lleva cinco temporadas vistiendo de verdiblanco repartidos en dos periodos donde mostró toda su valía.