Muchos futbolistas se preguntan qué hacer una vez que se cuelgan los botines. La mayoría prefiere seguir ligado al deporte pero desde otra área, como puede ser la dirección técnica o la gerencia deportiva. Otros directamente no quieren saber nada con la pelota y se embarcan otras ocupaciones. Esto sucedió con un ex River que decidió meterse en la política nacional.
Carlos el Chino Luna terminó su carrera deportiva en Tigre a principios del 2022 y luego de esto comenzó a trabajar en el Matador de Victoria como secretario técnico, un puesto al que renunció hace más de dos meses. El ex delantero decidió alejarse del ámbito deportivo y ahora se postuló como primer concejal en el partido de San Fernando para la lista de Juntos por el Cambio.
Esta noticia llamó la atención aunque lo cierto es que el Chino Luna siempre se quiso involucrar en la política, algo que él mismo admitió. “Siempre trabajé en política desde mi lugar de deportista. Ayudé durante muchos años en comedores. Siempre mangueba para poder dar una mano para aquellos que menos tienen”, comentó con Data Clave.
En la misma línea aseguró que ahora que ya colgó los botines quiere involucrarse más. “Ahora que no juego más, me llegaron propuestas para participar desde un partido. Y me di cuenta de que este era el momento por cómo veo al país”, sentenció el ex delantero que en total tuvo la chance de anotar seis tantos con la camiseta de River en 26 presentaciones.
No deja de ser llamativo que se haya involucrado con Juntos por el Cambio, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como cabeza a nivel Nacional, teniendo en cuenta la relación de años del Chino Luna con Sergio Massa, quien encabezará la lista del peronismo. Si bien compartieron mucho tiempo en Tigre, en cuestiones políticas está claro que piensan diferente.