El sábado pasado Lanús venció a Talleres de Córdoba por 2-1 en la Fortaleza granate, un resultado que le sirvió y mucho a River ya que de esta manera se encuentra puntero con 10 unidades sobre la T a seis partidos del final. Más allá de esto la nota la terminó dando Federico Girotti, quien fue acusado de lanzar insultos racistas por parte de Felipe Aguilar.
El defensor granate aseguró que el delantero surgido en el Millonario lo discriminó por su raza. “Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole ‘colombiano negro de mierda’”, afirmó en redes sociales.
Luego de esto fue Girotti el que se expresó en su cuenta de Instagram para realizar su descargo. “Paso por acá a disculparme por el hecho sucedido ante Lanús. Me hago responsable de lo que dije, entendiendo que era un ida y vuelta de palabras, creyendo que iba a quedar como algo del partido”, comentó el delantero en primer lugar.
Luego agregó: “Tengo que hacer un mea culpa y entender que todo evoluciona y cambia. Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, chicaneos dentro de la cancha, hoy ya no se toma así. Quiero destacar que no fue intencional ‘ser racista’ ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades”, aseveró.
Por último Girotti le lanzó un dardo a Aguilar. “Estaría bueno que las dos partes nos hagamos cargo de lo que pasa dentro de la cancha. Si se habla, que se hablen de las dos partes, sino que quede adentro de la cancha y que sea una circunstancia mas del partido. Yo me hago cargo de mi parte, espero que cada uno se haga cargo de la suya”, cerró.