Nacho Scocco dejó una huella imborrable en River. De eso, no hay ninguna duda. Lo que hizo dentro de la cancha con sus goles y asistencias, no lo olvidará nadie. Fue trascendental contra el eterno rival y clave para lograr títulos de la mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, hace un tiempo ya que se retiró del fútbol profesional. Pero, aun así, siempre está tirando magia. Así lo demostró en una jugada que armó en la despedida de Maxi Rodríguez.
Luego de anunciar su retiro a fines de 2021 y de haber culminado su cuarta etapa con la camiseta de Newell’s Old Boys, Nacho Scocco llegó al Hughes FC, equipo donde es mandamás. Su mamá Marita integra la comisión directiva y es una pieza fundamental en el día a día de la institución. Además, es figura dentro del torneo que se disputa.
Pero, su paso por River, fue emblemática. Llegó al elenco de Gallardo a mediados de 2017, en el medio de un proceso de renovación y cambio. El equipo ya se había desprendido de Sebastián Driussi, que partió al Zenit de Rusia a cambio de 17 millones de euros. Y estaba muy cerca de perder a Lucas Alario, que finalmente se iría al Bayer Leverkusen a cambio de la cláusula de rescisión. Y el resto es historia. Porque su etapa fue colmada de buenos rendimientos, goles y lujos.
Luego, volvió a Newell’s un tiempo y allí tomó la decisión de colgar los botines en 2021. Obviamente, vistiendo camiseta del elenco rosarino, forjó grandes amistades como las de Maxi Rodríguez. Por eso, no pudo no estar en su partido homenaje. El encuentro se disputó este pasado sábado y el delantero fue uno de los grandes destacados.
Allí, Nacho marcó un golazo. Cortó la pelota en la mitad de la cancha, le dio un zapatazo y la clavó en un ángulo. Por supuesto, captó la mirada de todos. Y en las redes, los hinchas lo destacaron. Además, constantemente, demostró jugar como si lo hiciera de manera feliz. Gambetas, recuperaciones y presión. Por eso, el mundo River comenzó a pedirle “que vuelva”, “que se calze los botines una vez más“.