Durante los últimos días el nombre de Marcelo Gallardo tomó mucha fuerza en el fútbol europeo ya que parecía prácticamente un hecho que llegaría al Olympique de Marsella. Sin embargo de un momento a otro la operación se cayó ya que el Muñeco rechazó la propuesta a pesar de que en un primer momento le interesó y mucho la oferta.
Ahora mismo Napoleón se encuentra en la Argentina disfrutando de su familia y amigos y de hecho el jueves pasado se dio el gusto de acudir al Luna Park para presenciar el recital de No Te Va Gustar. Mientras espera una nueva propuesta la gran pregunta es por qué se cayó la operación con el conjunto francés teniendo en cuenta que parecía todo cerrado.
Tal parece que en un primer momento el proyecto deportivo que le ofrecieron a Gallardo era muy tentador. No solo le daban cierto control sobre el proyecto de inferiores sino que además le habían prometido una inversión importante en el mercado de pases, además de ser él quien iba a tener de la potestad de elegir a todos los apellidos.
Con el pasar de las charlas los directivos de Olympique de Marsella fueron cambiando las condiciones y es por eso que finalmente Gallardo decidió declinar de la propuesta ya que no se sintió cómodo con la modificación en las condiciones. Días más tarde el conjunto francés terminó cerrando a Marcelino García Toral, de amplia trayectoria en España.
Por su parte Gallardo lo tiene muy claro: solamente aceptará dirigir a un club que le permita trabajar como él pretende. El mercado de pases recién comienza pero la mayoría de los clubes ya se están armando antes del comienzo de la pretemporada, por lo que las opciones para el Muñeco dentro de los equipos fuertes de Europa se van terminando.