Hace algunos días, se jugó la fecha FIFA. Entre tantos encuentros, hubo uno que se llevó todas las miradas. Porque Colombia venció a Alemania 2-0 en Gelsenkirchen. Obviamente, esto quedará marcado en los libros de historia. Porque es la primera vez que los sudamericanos pueden vencerlos. Rafael Santos Borré, quien fue titular y jugó hasta el minuto 31 del segundo tiempo, habló en conferencia de prensa. Pero, entre otras cosas, lanzó una frase sobre su futuro que enloqueció a todo River: “En este mercado de pases”
A principios de este año, Enzo Francescoli y compañía levantaron el teléfono para ofrecerle una vuelta a River. Claro, porque Rafael Santos Borré sumaba pocos minutos en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, la poca predisposición del equipo dueño del pase del delantero, terminaron con la ilusión de un regreso en el pasado enero.
Lo cierto es que el presente Borré, poco a poco, mejoró (hasta principios de año había disputado solo 764 minutos). Pero, su relación con el arco rival no mejoró. En 47 compromisos, marcó solamente 3 goles y entregó 4 asistencias. Markus Krösche, director deportivo del club, habló en el comienzo de año sobre una posible salida: “Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador”, comenzó diciendo.
“Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Borré sabe que queremos mantenerlo y no regalarlo”, añadió en ese entonces. Pero, ahora, quien tomó la palabra tras varios meses fue el propio protagonista de esta historia. Sí, el mismísimo Borré. Y lo hizo tras el choque amistoso entre Colombia y Alemania.
“Quería terminar con esta felicidad de ganar aquí con Colombia en Alemania, de llevarme esta alegría para mi familia, para nuestro país. Ahora toca desconectar un poco de todo”, expresó Borré. Y añadió sobre su futuro: “Luego del descanso y de desconectar un poco toca pensar en el futuro. Quiero estar en un proyecto en el cual sea importante, en el cual vaya a competir más. Por ahí pasará esa decisión en este mercado de pases”.