Javier Saviola nunca se olvida de sus orígenes. Cada vez que tiene la ocasión de volver al país, se da una vuelta por aquellos lugares que lo remiten a sus primeros pasos en el fútbol. Estuvo hace unos días atrás jugando para el equipo Senior de River en la cancha auxiliar del Monumental, donde compartió equipo con Ariel Ortega y Rodrigo Mora, entre otros. Y ahora, tuvo un hermoso gesto con las Infantiles.
Javier Saviola siempre suele pegarse una vuelta por el club Parque Chas, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el baby fútbol de la mano de Gabriel Rodríguez. Pero, en esta oportunidad. También estuvo muy cerca del histórico coordinador del fútbol infanto-juvenil de River, y pudo compartir una charla con las categorías más pequeñas.
Este viernes por la tarde, Saviola se presentó en el predio de Hurlingham, allí donde los futuros cracks de River llevan adelante sus entrenamientos. Invitado por su viejo amigo y descubridor, Gabriel Rodríguez, el exdelantero brindó un extenso diálogo con las categorías infantiles. Todas aquellas que se preparan para enfrentar este fin de semana a Nueva Chicago en AFA y a Boca en Liga Metropolitana.
Los chicos que integran las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 formaron una ronda en uno de los campos de juego. En el medio se ubicó Saviola, que se encargó de responder cada una de las preguntas que le hicieron los jugadores del club y también Gabriel Rodríguez. Javier contó un poco su historia personal, cómo fueron sus primeros pasos en River y puso el foco principalmente en las dificultades que tuvo que atravesar en sus primeros años.
¿De qué trató la charla que brindó Javier Saviola?
“Ahondamos en temas que eran importantes. Javier no jugó en Novena, Octava y Séptima, lo mismo que D’Alessandro, porque eran chiquitos. Tocamos ese tema de tener paciencia, de esperar, de que no les gane la ilusión y los desespere al punto que después se caigan anímicamente si no tienen chances de jugar. Se tocaron temas de la importancia que hay que darle al entrenamiento, la educación y el estudio. Estuvo muy lindo, Javi es un fenómeno. Es muy sano, es un chico muy sencillo. Todos los técnicos quedaron maravillados“, reveló Rodríguez en diálogo con La Página Millonaria.