Emiliano Díaz se encuentra en la Argentina luego de haber terminado junto a Ramón Díaz su etapa en el Al Hilal de Arabia Saudita. Ahora se está tomando un tiempo para descansar y luego comenzar finalmente su carrera como entrenador en solitario, alejado de la sombra del Pelado, lo que sin dudas será todo un desafío para él.
Desde su época como futbolista Emiliano Díaz ha estado ligado a Ramón, primero siendo dirigido por él en clubes como River y San Lorenzo, y luego siendo su ayudante. Haciendo un repaso por su vida, se refirió a lo que fue su etapa como jugador y reveló de manera muy sincera que la influencia de su padre fue importante para llegar a varios lugares.
“Estuve en lugares donde no merecía estar. Llegué a algunos clubes porque este loco me quiso llevar. ¿Para qué te voy a mentir? Estaba para jugar a otro nivel”, aseguró Emiliano dialogando con el Diario Clarín. Al mismo tiempo dejó en claro que si llegó a primera fue también por mérito propio y por la determinación del Tolo Gallego.
“Ojo, a River no me llevó mi viejo. Me subió el Tolo. Después, él me bajó a Reserva y volvió a subirme. Yo creía que estaba para jugar en ese momento, me enojaba porque no me ponía y lo recontra puteaba. A veces, por ser el hijo de Ramón, tenías que correr un poco más, esforzarte más. Pero cuando no te alcanza, no te alcanza. Igualmente, siempre lo disfruté”, afirmó.
Por último se refirió a lo que fue su retiro a la corta edad de 30 años debido una lesión que no lo dejaba en paz. “La pubalgia me hacía vivir en la camilla, jugaba poco, la pasaba mal. Retirarme fue una de las decisiones que más me alivió. Me saqué la mochila, me fui vacío”, expresó Emiliano Díaz, revelando parte de su pasado.