Desde hace varias semanas Gonzalo Montiel está en el ojo de la tormenta ya que recayó sobre él una denuncia por abuso sexual, una situación que realmente nadie esperó e imaginó. Ahora el lateral tomó la determinación de declarar delante de la justicia en medio de un proceso donde el futbolista que se encuentra en España está siendo investigado.
El presunto hecho se habría producido el 1 de enero del 2019 en la casa de la madre de Gonzalo Montiel. Según la denuncia de Carolina B. quien afirma haber mantenido una relación con el lateral en ese momento, acudió a la fiesta donde había aproximadamente 25 personas, y allí asegura que se produjo el abuso sexual. Ante esto estableció una denuncia el 10 de enero de ese mismo año.
En la denuncia la presunta víctima no nombra a Gonzalo Montiel en su primera denuncia, sino que posiciona a un amigo del futbolista como autor del hecho. La causa no prosperó debido a la Carolina B. no ratificó su denuncia y se archivó hasta que en marzo de este año se presentó nuevamente en la justicia alegando que había tenido nuevos recuerdos sobre el hecho.
En la nueva denuncia Carolina B. no implica a Montiel como autor del hecho, pero lo que sí asegura es que todo fue encubierto por el resto de los participantes de la fiesta y familiares del futbolista para no manchar el nombre del jugador de Sevilla. Ahora fue el lateral quien por pedido de sus abogados se presentó de manera voluntaria en la fiscalía de La Matanza para prestar declaración.
Según las fuentes judiciales, Montiel negó el hecho del cual se la acusa y además entregó una serie de detalles que ahora pasarán a ser parte de la investigación. Según publicó Olé tras hablar con allegados al caso “al momento, no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito”. Habrá que esperar novedades respecto al caso que involucra al hombre que hoy está en el Sevilla.