Más allá de los posibles refuerzos y todo lo relacionado con el libro de pases, uno de los principales temas del receso en el mundo River tendrá que ver con Marcelo Gallardo. Es que el Muñeco está definiendo su futuro y viene negociando con Olympique Marsella. A tal punto que desde el club francés ya tomaron una decisión final.
Hace bastante tiempo que Marcelo Gallardo comunicó a su cuerpo técnico que volvería a dirigir en el segundo semestre de 2023. Y prioritariamente en el fútbol europeo. Pese a que tuvo y tiene sondeos de otros mercados fuertes como medio oriente, México o Brasil, la idea del Muñeco siempre fue recalar en el viejo continente. Algo que parece estar muy cerca de conseguir.
Después de los rumores que lo relacionaron con Chelsea, ahora la puerta de entrada para ex DT de River parece ser la liga de Francia, con tres de los clubes más grandes que lo buscan. Sin embargo, aunque PSG y Mónaco pensaron en él, es Olympique de Marsella el único que avanzó con todo, a la espera de una respuesta por parte de Gallardo.
Con varias reuniones que ya mantuvieron ambas partes, el Muñeco pidió ciertas condiciones para agarrar el equipo. Y si bien es el candidato número uno, el OM le puso un ultimátum. Así lo resolvieron en los últimos días, y Gallardo deberá decir sí o no antes del 3 de julio. Esa es la fecha donde se presenta el plantel para la pretemporada y Marsella quiere tener nuevo DT entonces. Motivo por el cual su dirigencia empieza a impacientarse.
Gallardo, cerca de Marsella
Lo cierto es que al Muñeco efectivamente lo seduce la chance de llegar a Francia y la propuesta del club cumple con lo que venía buscando. Pero por el momento no se convenció para aceptar el cargo. De todas maneras, según el prestigioso diario L’ Equipe, el exentrenador Millonario terminará asumiendo el desafío, y todo el mundo River se mantiene a la expectativa.