Ganó su tercer título con la camiseta del Manchester City en veinte días. Es cierto que no tuvo los minutos que hubiese anhelado, pero Julián Álvarez no para de sumar y sumar. Este sábado el elenco que comanda Pep Guardiola venció al Inter 1 a 0 en Estambul y se coronó campeón de la Champions League. Con apenas 23 años, el ex River logró una marca histórica en el fútbol.
El pasado 20 de mayo, el Manchester City celebró la obtención de la Premier League. El 3 de junio, los comandados por Pep Guardiola se alzaron con la FA Cup luego de vencer en la final al Manchester United en un clásico inolvidable. Y en la jornada de hoy, consiguieron un trabajado de triunfo contra Inter. De esta manera, el equipo de Julián Álvarez alzó la Champions League.
El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo a los 23 minutos del complemento. Al equipo de Pep le costó el primer tiempo, obtuvo la ventaja en el segundo, pero terminó sufriendo en el final. Así y todo, le alcanzó para celebrar la triple corona en otro partido memorable. Y levantar la Champions por primera vez en toda su maravillosa historia.
La realidad es que Julián estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni siquiera un minuto. De todos modos, el delantero consiguió su 13° título como futbolista profesional. Y ya escribe en las páginas doradas del fútbol a nivel mundial. Porque obtuvo 6 vistiendo la camiseta de River, 4 con la Selección Argentina y ahora tiene 3 con el Manchester City.
Además, es el único jugador argentino que pudo ganar una Copa Libertadores (River), una Copa América y una del Mundo (Argentina) y una Champions League. Algo que se venía esperando para estirar su racha. Merecido por su sacrificio, entrega y enorme nivel cada vez que disputó un juego. Todo esto con apenas 23 años. ¡Descomunal!