Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¡Orgullo total! Los ex River y una temporada histórica en Europa

Hace algunos minutos, Julián Álvarez anotó su nombre en la lista de los jugadores surgidos en el Millo que ganaron un certamen continental.

River
FUENTE: Manchester City Twitter/ Manuel Lanzini Instagram/ Erik Lamela Instagram

En la tarde del sábado, Manchester City se consagró en la Champions League. Es por eso que los fanáticos de River inflaron el pecho de orgullo y felicitaron a Julián Álvarez por una nueva conquista. Sin embargo, el Araña no fue el único ex Millo que cerró una temporada espectacular, tal como quedó en evidencia en los planteles campeones de Europa.

Hace algunas semanas, llegó la primera alegría para el pueblo millonario. Resulta que Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel fueron determinantes para el Sevilla, cuando se consagró ante la Roma en la final de la UEFA Europa League. Los tres convirtieron sus respectivos penales y aportaron su grano de arena para que el Rojiblanco se consagre por séptima vez en el viejo continente.

Quien también celebró fue Manuel Lanzini: el West Ham superó a la Fiorentina en la gran final y se quedó con la Conference League. De esta manera el mediocampista cerró su paso por el conjunto inglés de la mejor manera posible y se prepara para afrontar un nuevo desafío. Sin embargo, esto no fue todo, ya que en la tarde del sábado los hinchas de River volvieron a celebrar.

Fue en la competencia más importante a nivel clubes del viejo continente, cuando Manchester City cerró una temporada perfecta. Derrotó por 1 a 0 al Inter en la final de la Champions League y se quedó con el ansiado premio. En conclusión, Julián Álvarez sumó un nuevo título y sigue haciendo historia en el mundo del fútbol con apenas 23 años.

La primera temporada del ex River

Aunque Pep Guardiola le dio minutos a cuentagotas, Julián Álvarez se las arregló para dejar su huella en la Champions League. Durante la fase de grupos convirtió dos goles (ante Copenhague y Sevilla), mientras que le puso punto final a la goleada del City al Real Madrid en semifinales. Lamentablemente, el DT no consideró su regreso en la final, aunque esta realidad no le resta importancia a su gran temporada.