Más allá de que el cierre de su etapa como entrenador en River no fue la mejor, no quedan dudas de que Matías Almeyda es muy querido en el club por haber puesto la cara en el peor momento. Aunque todavía hay quienes se animan a cuestionarlo. Para colmo, en las últimas horas dio una extensa entrevista y encendió la polémica con Ramón Díaz. ¿Qué dijo?
Allá por el año 2011, Matías Almeyda puso punto final a su carrera de futbolista y asumió el desafío de devolver a River a la máxima categoría, iniciando así su etapa de entrenador. Si bien se marchó tras una floja campaña ya en primera, siguió creciendo en sus siguientes equipos, a tal punto de que se consagró campeón con las Chivas de México y ahora hizo lo propio en Europa.
Fue con AEK Atenas que acaba de conseguir ganar la Superliga griega, y contó sus sensaciones en una profunda charla con ESPN F90. Allí habló de todo, y además de repasar parte de su estadía en River fue consultado por los técnicos que marcaron su carrera, con una llamativa respuesta. “Creo que es personal, tuve grandes entrenadores de los que saqué cosas“, dijo. Y luego empezó a nombrarlos uno por uno.
“Passarella fue un gran entrenador, el Tolo Gallego, Sabella, Arrigo Sacchi, Bielsa, Pipo Gorosito lo tuve poco tiempo pero me dejó cosas. Tomé de todos un poco“, señaló el Pelado. Y como no podía ser de otra manera, los hinchas de River notaron que no mencionó a Ramón Díaz. Aunque puede ser que simplemente se haya olvidado, resulta raro considerando la brillante etapa que vivió en la década del 90′, y surgió la duda de si todo está bien entre ambos. ¿Por qué no lo puso en la lista?
El enojo de Almeyda por River
A su vez, más allá de esto, la frase de Almeyda que más ruido hizo tuvo que ver precisamente sobre su paso como DT de River, y hasta se mostró bastante molesto. “Estoy re podrido de hablar de hace doce años, creo que mi carrera es mucho más importante. Siento que se minimiza lo que hago, River ya pasó“, expresó el Pelado, y también agregó: “Yo quedé completo, di lo que tenía que dar“.